Ministerio del Amor

Ministerio del Amor

Cristo demanda conciencia social y valor humano.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. (Mateo 25:35-36)

Este ministerio se encarga de hacer visitas a los enfermos y ancianos en los diferentes hospitales (Homes) y cárceles de la ciudad de New York. Es dirigido por nuestras hermanas Isidra López y Elvira Simé.

Todas nuestras ofrendas deben estar dirigidas a Dios como la fuente de donde viene todo. Siempre que damos o plantamos nuestra semilla de fe, las personas que alimentamos, las personas que visitamos en la cárcel o en su cama de hospital, lo estamos haciendo con excelencia como si fuera para Jesús. Le conocemos a Él al extender nuestras manos y hacer su preciosa obra y dedicársela como ofrenda agradable. Así también, cuando extendemos nuestros brazos alrededor de aquellos que están desesperados, angustiados o solitarios.

Jesús dijo que cuando hacemos estas obras, se lo estamos haciendo a Él.

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Mateo 25:40)

Estos son los principios del Reino por lo cual algunos serán juzgados. Su trato hacia los que tienen hambre, los que están sin hogar, los pobres, los enfermos, pero también el interés por la sociedad no pueden ser divorciados de la Biblia. La Palabra de Dios enseña que el que da al pobre, le presta a Jehová.

A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. (Proverbios 19:17)

Actividades:

  1. Visita a los ancianos en los hospitales (Homes) para compartir con ellos cada quince días.
  2. Eventos especiales, fiesta de celebración en navidad, regalos.
  3. Visitas para orar por ellos y dar consejerías, entre otros.

Galería de fotos: